CATECISMO
EN CASA DE LA CRISTIANDAD

SIGAMOS A JESÚS
EL SEÑOR NOS GUÍA


Unsplashed background img 1

event_note

Santo Rosario

EL ROSARIO

Has pensado ¿por qué adorna un rosario, tu casa, tu buró, el espejo de tu coche? El Rosario no es un adorno, ni menos un amuleto. Es un instrumento bellísimo para rezar a la Virgen.
- El Santo Rosario es un conjunto de Aves Marías y Padres Nuestros en honor a la Virgen.

¿PARA QUÉ REZAMOS EL ROSARIO?

El rezo del Rosario tiene 3 fines:

a) Es un ACTO DE AMOR:
Una manera de decirle a María, tu Madre del cielo, que le amas, le respetas, le agradeces que sea tu madre. Piensa que cada vez que rezas el Rosario le entregas a la Virgen un ramo de rosas.



b) Es un ACTO DE REPARACIÓN:
Es decir, un modo de reparar las ofensas que tú y los otros hombres han hecho a Dios.
Es como cuando ofendes a alguien que quieres mucho y después le envías una flor, un chocolate o un recado para hacerle sentir que te dolió ofenderle y que lo quieres mucho. Este acto es más bonito que simplemente pedir perdón.

c) Es un MEDIO DE APOSTOLADO:
Esto significa que a través de la oración tú puedes pedir a la Virgen que interceda a Dios por muchas cosas: por la Iglesia, los sacerdotes, el Papa, los enfermos, los que sufren; por la conversión de los pecadores, la unidad familiar, las guerras. Por todo aquello que quisieras ayudar a que fuera mejor. Es increíble que no necesitas ir a ayudar, ¡Con tu oración puedes ayudar tanto!

SE LLAMA ROSARIO, porque las oraciones se enlazan con las meditaciones de los misterios y forman una corona de rosas para la Virgen.

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO
¿Qué son los misterios del Rosario?
Son los hechos de la vida de Jesús y de María que crees porque tienes FE. Mientras rezas el Rosario, debes ir pensando, sobre el misterio y aprender de Jesús o de María algo específico.

Por medio del rosario María nos ayuda a crecer cada día más en Jesús. El rosario nos ayuda a contemplar la Vida de Jesús mediante los ojos de María. Al rezar el rosario, no hacemos otra cosa que pedirle a la Virgen María su ayuda para permanecer en unión espiritual con Jesús, para llegar a él. Saber cómo rezar el rosario no sólo implica aprenderlo de forma “automática” o de memoria, detrás de todo ello hay mucho más. Hay fe, hay amor, hay sacrificio (de Nuestro Señor que dio su vida por ti o por mí) y también hay historia. Hasta que no seamos conscientes de todo ello, no seremos capaces de entender el verdadero y auténtico significado de rezar el rosario. Rezaré el rosario y ayudaré a otros a rezarlo y a conocer más a Jesús.

HISTORIA DEL ROSARIO


En la antigüedad los monjes oraban recitando los 150 salmos de David, mientras los iban contando con pequeñas piedras que guardaban en bolsas


Después hicieron cordeles con 150 cuentas (que podian ser nudos o pedazos de madera), para ir contando sus oraciones.


Las demás personas también querian orar y alabar a Dios, pero no sabian leer y no se sabian los Salmos. Los monjes recomendaron rezar el Padre Nuestro



Con el tiempo se remplazaron los 150 Padres Nuestro por Ave Marías. A cada grupo de 50 Ave Marías se le llamaba un “Rosario”


En el siglo XIII, Santo Domingo tuvo una aparición de la Virgen. Ella le dijo que la devoción al Rosario convertiría a muchos pecadores.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN Y EL SANTO ROSARIO

Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense.
Domingo trabajó por años en medio de estos desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen pide a Santo Domingo le ayuda a propagar la devoción.

La Virgen se le apareció en la capilla le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían, obtendrían abundantes gracias y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito porque muchos albingenses volvieron a la fe católica.
Lamentablemente la situación entre albingences y cristianos estaba además vinculada con la política, lo cual hizo que la cosa llegase a la guerra. Simón de Montfort, el dirigente del ejército cristiano y a la vez amigo de Domingo, hizo que éste enseñara a las tropas a rezar el rosario. Lo rezaron con gran devoción antes de su batalla más importante en Muret. De Montfort consideró que su victoria había sido un verdadero milagro y el resultado del rosario. Como signo de gratitud, De Montfort construyó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario.

Las promesa de la Virgen María a los que recen devotamente el Santo Rosario.

Un creciente número de hombres se unió a la obra apostólica de Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, Domingo formó la Orden de Predicadores (más conocidos como Dominicos). Con gran celo predicaban, enseñaban y los frutos de conversión crecían. A medida que la orden crecía, se extendieron a diferentes países como misioneros para la gloria de Dios y de la Virgen.
El rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.

Promesas de Nuestra Señora del Rosario, según los escritos del Beato Alano.

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.


El Rosario que conocemos ahora aún mantiene el rezo de los 50 Ave Marías y el Padre Nuestro, además de añadir reflexiones sobre la vida de Jesús.


El meditar los misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos del Rosario en familia es una de las tradiciones más atesoradas de la fe católica.


En octubre 2002 el Papa Juan Pablo II agregó los misterios Luminosos sobre la vida pública de Jesús, proclama el 2003 “Año del Rosario”.

ORACIONES QUE COMPONEN EL ROSARIO


MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO
ROSARIO A “VIRGEN DEL ROSARIO”

1. ORACION PARA OFRECER EL SANTO ROSARIO

Virgen Santísima, purifica nuestros labios y nuestros corazones para rezar devotamente este Santo Rosario, el cual te ofrecemos para que la Misión llegada de lo alto en la devoción a la Virgen del Rosario, sea esparcida en Plenitud en el mundo entero. Amén.

2. INICIO DE ROSARIO

GUIA:
Ave María purísima
TODOS:
Sin pecado concebida.

TODOS:
«Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén».

GUIA:
Señor abre mis labios.
TODOS:
Y mi voz pronunciara tus alabanzas.

GUIA:
¡Oh Dios!, tú único Hijo nos ha conseguido con su muerte y resurrección los bienes de la salvación eterna: concédenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen María, imitemos aquello que contienen y obtengamos aquello que prometen. Por Jesucristo nuestro Señor.
TODOS:
Amén.

TODOS:
ACTO DE CONTRICIÓN
« Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque te ofendí a ti, que eres tan bueno y que tanto me amas, y a quien yo quiero amar sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confió en que me perdonaras por tu infinita misericordia. Amén.»

3. ANUNCIAR EL MISTERIO

Los 20 misterios a meditar en el Rosario, por día de la semana son:
LUNES Y SÁBADO: MISTERIOS GOZOSOS


Primer misterio: La anunciación del Ángel a María y Encarnación de Jesús.
Aprenderé de la Virgen, a vivir con humildad y a cumplir con alegría la voluntad de Dios.

Segundo misterio: La visitación de nuestra Señora María a su prima Santa Isabel.
Aprenderé de la Virgen, el servir a los demás con amor.

Tercer misterio: El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
Amaré como Jesús, la sencillez y la pobreza.

Cuarto misterio: La purificación de la Virgen María y presentación de Jesús en el Templo.
Aprenderé a obedecer la ley de Dios en todo momento.

Quinto misterio: El niño perdido y hallado en el Templo.
Aprenderé de San José y la Virgen a buscar siempre con anhelo a Jesús.

JUEVES: LUMINOSOS


Primer misterio: El bautismo de Jesús en el río Jordán.

Segundo misterio: Jesús y María en las bodas de Caná.

Tercer misterio: Jesús anuncia el Reino de Dios e invita a la conversión.

Cuarto misterio: La Transfiguración de Jesús en el monte Tabor.

Quinto misterio: La institución de la Eucaristía.

MARTES Y VIERNES: DOLOROSOS


Primer misterio: La oración de Jesús en el huerto
Aprenderé de Jesús a orar lleno de confianza al Padre.

Segundo misterio: La flagelación, los azotes a Jesús
Aprenderé de Jesús a tener siempre un espíritu de sacrificio y mortificación.

Tercer misterio: Coronación de espinas a Jesús
Aprenderé de Jesús el amor a las humillaciones, las injurias y las críticas.

Cuarto misterio: Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario.
Aprenderé de Jesús a cargar todos los días mi cruz, penas y problemas

Quinto misterio: Crucifixión y muerte de Jesús.
Aprenderé de Jesús a dar mi vida por la Iglesia y por amor a mi prójimo.

MIÉRCOLES Y DOMINGOS: GLORIOSOS


Primer misterio: La Resurrección de Jesús.
Viviré con gozo porque después de la muerte resucitaré para la vida eterna.

Segundo misterio: La Ascensión de Jesús al Cielo en Cuerpo y Alma.
Que mis pensamientos, palabras y obras vayan encaminados al cielo.

Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesús.
Aprenderé a amar al Espíritu Santo.

Cuarto misterio: La Asunción de la Virgen María al Cielo.
Pondré a María como guía que me ayude de la mano a llegar al cielo.

Quinto misterio: La coronación de la Virgen María como reina del Cielo y de la tierra.
Pondré a la Virgen como reina de mi corazón.

Al mismo tiempo que rezas cada misterio, vas también pensando en la intención por la cual ofreciste tu oración.


LUEGO DE HABER ANUNCIADO EL MISTERIO DE ACUERDO AL DIA REZAMOS
NOTA: Misterios 1, 3 y 5 primera parte el GUÍA, segunda parte TODOS. Misterios 2 y 4 primera parte TODOS, segunda parte GUIA.

1 Padrenuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


10 Ave Marías
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


GLORIA
GUIA:
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
TODOS:
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

GUIA:
María, Madre de gracia, Madre de misericordia
TODOS:
En la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.

GUIA:
Sagrado corazón de Jesús
TODOS:
En tí confío.


GUIA:
Nuestra Señora del Rosario
TODOS:
Ruega por nosotros.


TODOS:
Oh Jesús Mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las Almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia. Amén.

CANTO.

4. ORACIONES FINALES DEL SANTO ROSARIO

GUIA:
¡Oh! Soberano Santuario, Madre del Divino Verbo
TODOS:
Libra Virgen del infierno a los que rezan tu Rosario.
GUIA:
Emperatriz Poderosa de los Mortales Consuelo;
TODOS:
Ábrenos Virgen el Cielo, con una muerte dichosa y Danos Pureza de Alma, Tú que eres tan Poderosa.


GUIA:
Recemos un Padre Nuestro por el Papa Francisco y por todos los niños participes de este Rosario y tres Ave Marías para alcanzar de Dios, por intercesión de la Santísima Virgen María, un aumento en nuestra fe, esperanza y caridad.
GUIA:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
TODOS:
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

GUIA:
Dios te Salve María Santísima Hija de Dios Padre Virgen Purísima y Castísima antes del Parto, en tus Manos encomiendo mi FÉ para que la alumbres y mi Alma para que la salves, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús.
TODOS:
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GUIA:
Dios te Salve María Santísima Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima y Castísima en el Parto en tus Manos encomiendo mi ESPERANZA para que la alientes, y mi Alma para que la salves, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús.
TODOS:
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GUIA:
Dios te Salve María Santísima Esposa del Espíritu Santo, Virgen Purísima y Castísima después del Parto, en tus Manos encomiendo mi CARIDAD para que la inflames, y mi Alma para que la salves. Llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús.
TODOS:
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

GUIA:
Dios te Salve, María Santísima Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original danos tu Gracia Señora para con ella salvarnos y con pureza decirte.
TODOS:
SALVE
Dios te Salve Reina y Madre, Madre de Misericordia, Vida Dulzura y Esperanza Nuestra, Dios te Salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, E ‘a , pues Señora, Abogada Nuestra vuelve a nosotros esos tus Ojos Misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, Fruto Bendito de tu Vientre, ¡oh! Clemente, ¡oh! Piadosa ¡oh! Dulce Siempre Virgen María, ruega por el (ella) y por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las Divinas Gracias y Promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

Letanía de la Santísima Virgen
LETANÍAS LAURETANAS
Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros, Cristo, ten piedad de nosotros,
Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos, Cristo óyenos
Cristo, escúchanos, Cristo, escúchanos
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.
A continuación, se responderá "ruega por nosotros".
Santa María, ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros.
Madre de Jesucristo, ruega por nosotros.
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre sin mancha,
Madre incorrupta,
Madre Inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los ángeles,
Reina de los patriarcas,
Reina de los profetas,
Reina de los apóstoles,
Reina de los mártires,
Reina de los confesores,
Reina de las vírgenes,
Reina de todos los santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina elevada al Cielo,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la paz,
Reina de nuestra familia,
Nuestra Señora de Guadalupe,

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.

5. DESPEDIDA

BAJO TU PROTECCION
Bajo tu Amparo nos acogemos Santa Madre de Dios no desprecies las suplicas que te hacemos en nuestra necesidades antes bien líbranos de todos los peligros ¡oh! Virgen Gloriosa y Bendita ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las Divinas Gracias y Promesas de Nuestro Señor Jesucristo Amén.

OREMOS
¡Oh! Dios cuyo Unigénito Hijo con su Vida, Muerte y Resurrección nos alcanzó el premio de la Vida Eterna concédenos a los que recordamos estos Misterios del Santo Rosario imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan preciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.Échame tu bendición todas las horas del día y también las de la noche, Virgen Sagrada María, que la recibo, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

DULCE MADRE
Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera madre, has que me bendigan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

Ave María Purísima Sin pecado concebida.

«Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén» 


CANTOS
DIOS ESTA AQUI

Dios, está aquí, si está aquí,
tan cierto como el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta el sol
tan cierto que cuando le hablo, él me puede oír.

Jesús, está aquí, si está aquí,
tan cierto como el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta el sol
tan cierto que cuando le hablo, él me puede oír.

Su espíritu está aquí, si está aquí,
se siente su presencia entre nosotros
él es quien nos alienta y santifica hoy
se siente su espíritu de amor

Dios, está aquí, si está aquí,
tan cierto como el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta el sol
tan cierto que cuando le hablo, él me puede oír.

Jesús, está aquí, si está aquí,
tan cierto como el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta el sol
tan cierto que cuando le hablo, él me puede oír.

Su espíritu está aquí, si está aquí,
se siente su presencia entre nosotros
él es quien nos alienta y santifica hoy
se siente su espíritu de amor

Sigue la letra en video
PESCADOR DE HOMBRES

Tú has venido a la orilla
no has buscado a sabios, ni a ricos
tan solo quieres que yo te siga

Señor, me has mirado a las ojos
sonriendo, has dicho mi nombre
en la arena, he dejado mi barca
junto a ti, buscare otro mar

Tú necesitas mis manos
mis cansancios que a otros descansen
amor que quiero seguir amando

Señor, me has mirado a las ojos
sonriendo, has dicho mi nombre
en la arena, he dejado mi barca
junto a ti, buscare otro mar

Tu sabes bien lo que quiero
en mi barca no hay oro ni espadas
tan solo redes y mi trabajo

Señor, me has mirado a las ojos
sonriendo, has dicho mi nombre
en la arena, he dejado mi barca
junto a ti, buscare otro mar

Tu pescador de otros mares
ansia entera de almas que esperan
amigo bueno que así me llamas

Señor, me has mirado a las ojos
sonriendo, has dicho mi nombre
en la arena, he dejado mi barca
junto a ti, buscare otro mar

QUE VIVA MI CRISTO

Que viva mi Cristo, que viva mi Rey.
que impere doquiera triunfante su ley.
Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey.

Mexicanos un Padre tenemos,
que nos dio de la patria la unión.
A ese Padre gozosos cantemos,
empuñando con fe su pendón.

Demos gracias al Padre que ha hecho
que tengamos de herencia la luz
y al darnos vida en el Reino
que su Hijo nos dio por la cruz.

Dios le dio el poder, la victoria.
Pueblos todos, venid y alabad
a este Rey de los cielos y tierra,
en quien sólo tenemos la paz.
Rey eterno, Rey universal,
en quien todo ya se restauró,
te rogamos que todos los pueblos
sean unidos en un solo amor.

MADRE ERES TERNURA

Madre eres ternura
eres una flor
blanca y presiosa
llena de amor (2)
ven,ven ami

si señora ven ami
cubreme con tu manto
lleno de amor (2)

UNA ESPIGA DORADA

Una espiga dorada por el sol el racimo que corta el viñador /se convierte ahora en pan y vino de amor en el cuerpo y la sangre del Señor/.

Compartimos la misma comunión somos trigos del mismo sembrador /un molino la vida nos tritura con dolor Dios nos hace eucaristía en el amor/.
Como granos que han hecho el mismo pan
como notas que tejen un cantar /
como gotas de agua que se funden en el mar
los cristianos un cuerpo formaran/.

En la mesa de Dios se sentaran
como hijos su pan comulgaran/
una misma esperanza caminando cantaran
en la vida como hermanos se amaran/.

FLORES A MARIA

Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es
con flores a María, que Madre nuestra es.
De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.
Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.
Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA

Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama,
Yo tengo un amigo que me ama, Su nombre es Jesús.

Que me ama, que ama,
Que me ama con su tierno amor (2)

Tu tienes un amigo que te ama, te ama, te ama,
Tú tienes un amigo que te ama, Su nombre es Jesús.

Que te ama, que te ama,
Que te ama con su tierno amor (2)

Tenemos un amigo que nos ama, nos ama, nos ama,
Tenemos un amigo que nos ama, Su nombre es Jesús.
Que nos ama, que nos ama,
Que nos ama, con su tierno amor (2)

¡OH, BUEN JESÚS!

Acto de fe
¡Oh, buen Jesús! Yo creo firmemente
que por mi bien estás en el altar,
que das tu cuerpo y sangre juntamen-te
al alma fiel en celestial manjar,
al alma fiel en celestial manjar.

Acto de humildad
Indigno soy, confieso avergonzado,
de recibir la santa Comunión;
Jesús que ves mi nada y mi pecado,
/prepara Tú mi pobre corazón./ (bis)

Acto de dolor
Pequé Señor, ingrato te he ofendido;
infiel te fui, confieso mi maldad;
me pesa ya; perdón, Señor, te pido,
/eres mi Dios, apelo a tu bondad./ (bis)

Acto de esperanza
Espero en Ti, piadoso Jesús mío;
oigo tu voz que dice “ven a mí”,
porque eres fiel, por eso en Ti confío;
/todo Señor, espérolo de Ti./ (bis)

Acto de amor
¡Oh, buen pastor, amable y fino amante!
Mi corazón se abraza en santo ardor;
si te olvidé, hoy juro que constante
/he de vivir tan sólo de tu amor./ (bis)

Acto de deseo
Dulce maná y celestial comida,
gozo y salud de quien te come bien;
ven sin tardar, mi Dios, mi luz, mi vida,
/desciende a mí, hasta mi pecho ven./ (bis)

ALABARE

-Alabare alabarealabarealabare
alabare a mi señor (2)

-Juan vio el número de los redimientos
y todos alababan al señor
unos cantaban otros oraban
y todos alababan al señor

-Alabare alabarealabarealabare
alabare a mi señor (2)

EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO

El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Tan Grande es el amor de Dios!

Tan alto que no puedo estar arriba de El.
Profundo que no puedo estar abajo de El.
Tan ancho que no puedo estar afuera de El.
¡Tan Grande es el amor de Dios!

///El poder de Dios es maravilloso///
¡Tan Grande es el poder de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de El.
Profundo que no puedo estar abajo de El.
Tan ancho que no puedo estar afuera de El.
¡Tan Grande es el amor de Dios

El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Grande es el amor de Dios!

Tan alto que no puedo estar arriba de El.
Profundo que no puedo estar abajo de El.
Tan ancho que no puedo estar afuera de El.
¡Grande es el amor de Dios

QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON

¡QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJIERON:
VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR,
YA QUE ESTAN PISANDO
NUESTROS PIES TUS
UMBRALES
JERUSALEN!

JERUSALEN ESTA FUNDADA COMO CIUDAD
BIEN COMPACTA; ALLA SUBEN LAS
TRIBUS, LAS TRIBUS DEL SEÑOR.

SEGUN LA COSTUMBRE DE ISRAEL A CELEBRAR
EL NOMBRE DEL SEÑOR, EN ELLA ESTAN
LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, EN
EL PALACIO DE DAVID

TAN CERCA DE TÍ

Tan cerca de Tí.
Tan cerca de mí,
Que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.
Tan cerca de Tí.
Tan cerca de mí,
Que hasta lo puedo tocar,
Jesús está aquí.

Le hablare sin miedo al oído,
Le contaré las cosas que hay en mí;
Y que solo a Él le interesaran,
Él es más que un mito para mí...

Tan cerca de Tí.
Tan cerca de mí,
Que hasta lo puedo tocar,
Jesús esta aquí.

No busques a Cristo en lo alto,
Ni lo busques en la oscuridad;
Muy cerca de Tí, en tu corazón,
Puedes adorar a Tú Señor...

Tan cerca de Tí.
Tan cerca de mí,
Que hasta lo puedo tocar,
Jesús esta aquí.

Miralo a tu lado caminando,
Paseando entre la multitud;
Muchos ciegos son porque no lo ven,
Ciegos de ceguera espiritual...

Tan cerca de Tí.
Tan cerca de mí,
Que hasta lo puedo tocar,
Jesús esta aquí.

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES

Cantemos al Amor de los Amores
cantemos al Señor,
Dios está aquí, ¡venid adoradores,
adoremos, a Cristo Redentor!

¡Gloria a Cristo Jesús,
cielos y tierra, bendecid al señor
honor y gloria a Ti, rey de la gloria
amor por siempre a Ti
Dios del Amor!

Unamos nuestra voz a los cantares
del Coro Celestial,
Dios está aquí, al Dios de los Altares
alabemos con gozo angelical.

MISTERIOS GOZOSOS

(Lunes y Sábado)

MISTERIOS DOLOROSOS

(Martes y Viernes)

MISTERIOS GLORIOSOS

(Miércoles y Domingo)

MISTERIOS LUMINOSOS

(Jueves)

Unsplashed background img 3